En el mundo de la educación Montessori, sabemos que cada niño es único, y su desarrollo merece una atención individualizada.

En esta sección, nos complace ofrecer el asesoramiento que necesitas para fomentar el crecimiento y el aprendizaje de tus hijos de manera personalizada.

Nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y la orientación necesarias para cultivar un ambiente Montessori en tu hogar o escuela.

  • Ambiente adecuado para ti y tu bebé (0-1 año) y sus necesidades
  • Ambiente Montessori para ‘toddler’ (2-3 años) que fomente su autonomía y desarrollo personal.
  • El Espacio: ‘El ambiente es el tercer maestro’ Estudiar el espacio, los muebles, la decoración…de tu hogar o escuela para proporcionar un desarrollo adecuado a las necesidades motoras y cognitivas de los pequeños. Usaremos el mobiliario de manera que nos ayude a despreocuparnos de las barreras o vallas donde encerrar a nuestro hijo y así ayudar al desarrollo motor libre y seguro.
  • Observación y Respeto: Aprenderás a observar a tus hijos de manera atenta, comprendiendo sus necesidades y respetando su ritmo de desarrollo. Así poder proporcionarle los materiales y espacio adecuados en ese momento, pero también para su siguiente momento de aprendizaje.
  • Desarrollo Socioemocional: Consejos sobre cómo aplicar herramientas de disciplina positiva para una crianza más respetuosa y consciente entre todas las partes. Los ‘terrible two’ o en castellano conocido como ́los terribles dos’ es una etapa que puede ser agotadora y desafiante, y aunque no existe barita mágica para una crianza perfecta, existen herramientas de Disciplina Positiva que pueden ayudar mucho con los límites y las consecuencias, dejando a un lado los premios y castigos.

El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano de una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.

María Montessori

Estoy aquí para brindarte orientación experta y apoyo en tu viaje Montessori.

Juntos, podemos crear un entorno en el que tus hijos puedan florecer y desarrollar todo su potencial.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre alguno de estos aspectos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte en cada paso del camino.